En la etapa preescolar los niños
elaboran la diferencia entre masculino y femenino, para ellos lo masculino es
aquello que presenta determinados rasgos externos masculinos y es femenino lo
que tiene características o rasgos correspondientes a lo femenino.
Los niños/as prefieren como compañeros de juego a quienes son de su mismo sexo.
Otros de sus logros es el descubrimiento de la llamada constancia de sexo, implica no solo saber que son niños/as, sino ser varones y mujeres toda la vida.
En la tipificación sexual el niño adquiere pautas de conductas que la sociedad le atribuye a cada género.
Los niños/as prefieren como compañeros de juego a quienes son de su mismo sexo.
Otros de sus logros es el descubrimiento de la llamada constancia de sexo, implica no solo saber que son niños/as, sino ser varones y mujeres toda la vida.
En la tipificación sexual el niño adquiere pautas de conductas que la sociedad le atribuye a cada género.
En la etapa escolar los niños comprenden que la identidad sexual es un rasgo de
la personalidad que permanece estable y no cambia.
Desde la psicología cognitiva, la identidad sexual es definida como el reconocimiento que hace el niño/a de la propia figura corporal, conocimiento que se expresa en un juicio (soy niño- soy niña).
En cambio, la entidad de género, se refiere al conocimiento de funciones y características que la sociedad asigna como propias del niño o niña.
Desde la psicología cognitiva, la identidad sexual es definida como el reconocimiento que hace el niño/a de la propia figura corporal, conocimiento que se expresa en un juicio (soy niño- soy niña).
En cambio, la entidad de género, se refiere al conocimiento de funciones y características que la sociedad asigna como propias del niño o niña.
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