Identidad Sexual en los niños Prescolares


En la etapa preescolar los niños elaboran la diferencia entre masculino y femenino, para ellos lo masculino es aquello que presenta determinados rasgos externos masculinos y es femenino lo que tiene características o rasgos correspondientes a lo femenino.
Los niños/as prefieren como compañeros de juego a quienes son de su mismo sexo.
Otros de sus logros es el descubrimiento de la llamada constancia de sexo, implica no solo saber que son niños/as, sino ser varones y mujeres toda la vida.
En la tipificación sexual el niño adquiere pautas de conductas que la sociedad le atribuye a cada género.
En la etapa escolar los niños comprenden que la identidad sexual es un rasgo de la personalidad que permanece estable y no cambia.
Desde la psicología cognitiva, la identidad sexual es definida como el reconocimiento que hace el niño/a de la propia figura corporal, conocimiento que se expresa en un juicio (soy niño- soy niña).
En cambio, la entidad de género, se refiere al conocimiento de funciones y características que la sociedad asigna como propias del niño o niña
.


No hay comentarios:

Publicar un comentario